Buscar la satisfacción del cliente requiere los siguientes elementos:

2. Planificación: realizar un seguimiento requiere tiempo y una planificación adecuada.
Antes de reunir la información, es necesario elaborar herramientas de seguimiento
adecuadas. Una mala planificación da lugar a una información inadecuada y, a menudo,
deriva en información imposible de interpretar.
3. Conocimientos: la creación de herramientas de seguimiento útiles requiere
conocimientos específicos. Si no hay nadie en el laboratorio que tenga esos
conocimientos, el laboratorio podrá considerar derivar al personal a cursos de
formación específica o contratar a un consultor.
4. Recursos: el proceso de seguimiento no tiene por qué contar con muchos recursos,
pero requiere tiempo. Parte de ese tiempo puede ahorrarse teniendo acceso a
calculadoras, ordenadores e Internet.
CLIENTES SATISFECHOS
CLIENTES SATISFECHOS
- Los Clientes satisfechos son leales tienden a incrementar sus compras con el pasar del tiempo
- Las Relaciones a largo plazo típicamente cuestan menos atenderlas
- Los Clientes satisfechos son la mejor fuente de referencias
- Los Clientes satisfechos por lo general son menos sensibles al precio
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