Satisfacción del cliente


Buscar la satisfacción del cliente requiere los siguientes elementos: 

Resultado de imagen para cliente satisfecho animado1. Compromiso: la satisfacción del cliente es un requisito de varias normas internacionales para la calidad del laboratorio, pero parte del personal del laboratorio podría considerarlo secundario a la competencia técnica. Por el grado de importancia que la satisfacción del cliente tiene en un sistema de la calidad, todo el personal debe tener un fuerte compromiso con el proceso.

2.  Planificación: realizar un seguimiento requiere tiempo y una planificación adecuada. Antes de reunir la información, es necesario elaborar herramientas de seguimiento adecuadas. Una mala planificación da lugar a una información inadecuada y, a menudo, deriva en información imposible de interpretar.

3. Conocimientos: la creación de herramientas de seguimiento útiles requiere conocimientos específicos. Si no hay nadie en el laboratorio que tenga esos conocimientos, el laboratorio podrá considerar derivar al personal a cursos de formación específica o contratar a un consultor.

4.  Recursos: el proceso de seguimiento no tiene por qué contar con muchos recursos, pero requiere tiempo. Parte de ese tiempo puede ahorrarse teniendo acceso a calculadoras, ordenadores e Internet.



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CLIENTES SATISFECHOS


  • Los Clientes satisfechos son leales tienden a incrementar sus compras con el pasar del tiempo 
  • Las Relaciones a largo plazo típicamente cuestan menos atenderlas 
  • Los Clientes satisfechos son la mejor fuente de referencias 
  • Los Clientes satisfechos por lo general son menos sensibles al precio










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